domingo, 3 de agosto de 2008

El bolo nace o se hace?

Por alli me encontre esta imagen con el titulo "Las cuatro etapas líquidas de la vida del ser humano..." , y me puse a ensar como empeso todo, el primer trago, la primera guareada la primera cruda(esa no se olvida, en tal caso puede ser traumatizante y el cerebro bloquea ese recuerdo como sistema de autodefensa).

Yo me recueredo que mi primer contacto con el alcohol, pero el primero fue como a los 7 años, me habia dado cuenta que mi abuelo servia de una botella en un vaso muy pequeño y se lo tomaba, y comia con unos pushitos de comida, en una reunion familiar me le quede viendo al rito que el realizaba de servir en el vasito y preparar esos pushitos de comida, el se percato y también un amigo de mi abuelo, quien dijo "Como que el patojo quiere probar, porque no le quitas la gana" (shutes los pi....), y mi abuelo sirvio en su vaso pequeño una pizca de lo que el estaba tomando, recuerdo que era algo obscuro, despues supe que era Ron Carvi. pero no se imaginaban en ese momento la semilla se empezaria a fermentar. El siguiente contacto fue ultimo año de bachillerato, que puedo comentar la frecuencia entre los eventos ha sido mucho mas cerrada con el tiempo. ¿y ustedes como empezaron? . Por cierto esa fiesta de bachillerato ameritara una entrada especial.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vas por buen camino mano. El beber nos llama. Segui el relato porque uno a uno se van desgranando esos aguanosos recuerdos del bachillerato.

Chinto.

Anónimo dijo...

Jejeje... no me queda otra que defecarme de la risa... "la primera crudael cerebro bloquea ese recuerdo como sistema de autodefensa" ??? jajajaja

otra digo yo dijo...

mi primera experiencia etilica fue en el bar La mariposa, ya no existe,estuvo ubicado en los alrededores del tecun uman zona 13, se trataba de ingerir de un solo, un cuarto de guaro despues del acto de recibir un pedazo de papel q simbolizo nuestro titulo de graduacion en el Fishman,,,de pulir el resto de mi etilica vida se encargo despues la facultad de Ing. de la Gloriosa San Carlos.

nelmor dijo...

Con tantas buenas historias sería bueno que existieran los "Monólogos de la cantina" o algo similar

chofo dijo...

Para continuar, encontre una pelicula en la red "beerfest", se las recomiendo es un cague de risa, pero mas que eso me recordo inmediantamente LA FERIA DE LA CERVEZA EN AL PARQUE DE LA INDUSTRIA, eso si trajo recuerdos, especialmentela primera, me acuerdo que fui con un cuate casi que capeados por en su casa lo consideraban un santo(Hipocrita el hijuela). entramos a uno de los salones, cundida de tapitas mara gritando y cerveza por todos lados, bueno a pedir que a eso venimos, la cerveza tibia, no se dabana basot los enfriadores, y luego del primer tarro a pedir pichel, y se ivan apilando en las mesas de metal, ya despues de armar una torrecita de picheles, se hizo tarde y habia que regresar, en pura burra, cuando nos vamos topando de trompa con la hermana de mi cuate y su esposo(el memeco traia otra torrecita de picheles), aquel cambio de colores, yo mejor salude de la manera mas articulada que podia, la hermana de aquel solo solto la carcajada, y comento "de habersabido nosvenimos en grupo", alli se le fue la cervezeada a la punta a aquel, ya de mascados nos tomamos un par de pichelesmas para que le recresara el color y le bajaran los compadres, bueno despues de esa ya nos poniamos de acuerdo para algunas actividades etilicas con la hermana de aquel y su peoresnada. por cierto mucha quien conserva aun de esos picheles, y alguna que otra que contar.