lunes, 25 de octubre de 2010

Salva al charita y salva el mundo



La embriaguez tiene su gen

Científicos estadounidenses afirman que descubrieron un gen que explica por qué algunas personas sienten los efectos del alcohol más pronto que otras.

POR REDACCIÓN BUENA VIDA

Los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, creen que entre 10 y 20 por ciento de la población posee una variante del gen CYP2E1 que podría ofrecer cierta protección contra el alcoholismo.

Los científicos explican que el estudio podría ayudar a combatir la adicción .

Ocasionalmente, algunas personas podrían recibir medicamentos similares al gen CYP2E1 para volverlas más sensibles al alcohol. No se trata de lograr que se embriaguen más rápido, sino de evitar que beban hasta que lleguen a ese punto, afirmaron los profesionales.

“Descubrimos un gen que protege contra el alcoholismo y que, además, tiene un efecto muy poderoso”, dijo el profesor Kirk Wilhelmsen, quien dirigió el estudio.

El científico añadió: “Estamos lejos de contar con un tratamiento, pero el gen que acabamos de descubrir nos dice mucho sobre cómo el alcohol afecta el cerebro”. El alcoholismo es una enfermedad muy compleja y hay muchas razones complicadas por las cuales la gente bebe. Esta podría ser sólo una de esas.

Es social

El profesor Colin Drummond, experto en adicción del Instituto de Psiquiatría de Londres, señala que es probable que se trate de una combinación de genes y medio ambiente.

“Es bien conocido que la dependencia del alcohol es un problema que a menudo surge en las familias”, aseguró el profesional. Y agrega que, en el pasado, estudios mostraron que tener un padre alcohólico cuadruplica el riesgo de una persona para desarrollar un problema de alcoholismo.



http://www.prensalibre.com.gt/vida/embriaguez-gen_0_359964081.html